Entradas

REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO DE ZONA (JUNIO 2026)

Imagen
 El lunes 22 de junio de 2026 se llevó a cabo la Reunión de Consejo Técnico de Zona por parte de la Dirección de Educación Primaria (DEP) con el personal con funciones de Jefatura de Sector, Supervisión y Dirección. Este evento se llevó a cabo en punto de las 8:45 horas a través de la plataforma de comunicación digital Zoom. El evento inicio con el saludo oficial por parte del Mtro. Uzziel Reyna (titular de la DEP) acompañado por la Mtra. Aideé de Alba Núñez (Coordinadora Académica de la DEP). Se abordaron los siguientes aspectos*:  1. Introducción  Esta Octava Sesión de Consejo Técnico  es el puente estratégico hacia un ciclo escolar más tecnológico y humano.  Es el momento de reflexionar sobre los logros y organizar la gestión escolar para asegurar un arranque sólido . Esta sesión nos invita a mirar hacia adelante con la seguridad de quien construye sobre cimientos firmes y visión de futuro. 2. ¿Diagnóstico o carga administrativa? El uso del instrumento IDAI...

ORIENTACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR (2025 - 2026)

Imagen
    En esta Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar , ha actualizado los materiales dedicados para acompañar a Docentes, Directores y Supervisores. Para el caso de las últimas dos figuras educativas es un cuadernillo, para colectivos docentes son 12 y para colectivos docentes multigrado son 5 más. Como puede verse en el siguiente gráfico, los Temas 5, 9, 10, 11 y 12 recibieron actualizaciones directas además del Tema 2 para colectivos multigrado. DIRECTORES Y SUPERVISORES En el apartado titulado Presentación se hace del conocimiento a los Directores que esta Octava Sesión Ordinaria representa una oportunidad para la rendición de cuentas y realizar un análisis sobre las posibilidades de mejora. Importante será proyectar acciones para el siguiente ciclo escolar . En cuanto, a la Agenda de trabajo  se consideran los siguientes temas con sus respectivos propósitos: Lo que hemos avanzado en el fortalecimiento del CTE. Reflexionar sobre lo que se ha avanzado en el...