REPORTE SECTOR 10: SEMANA 29 AL 3 DE DICIEMBRE
Durante este periodo se presentaron movimientos por demás muy interesantes. La movilidad en cuanto al servicio ofrecido a las comunidades educativas sufrió un cambio significativo y muy alentador en función a los dos registros previos. Esta ocasión se comparte la información del 29 al 3 de diciembre sobre las escuelas primarias que forman parte de las zonas escolares pertenecientes al Sector 10.
La revisión a los porcentajes por modalidad de servicio ofreció los resultados siguientes. Para la modalidad a distancia únicamente permanece el 2.5% (2 unidades) inferior al 5.1% de la semana anterior. Con respecto a las modalidades mixtas encontramos para Mixta M1 un índice de 0% (0 unidades) nula presencia como lo ha sido en la mayor parte de la documentación general; para Mixta M2 se documentó un 11.4% (9 unidades) desplazando significativamente la presencia registrada la semana previa con 21.5%; en cuanto a Mixta M3 se incrementó significativamente la oferta a 45.6% (36 unidades) en función del 35.4% logrado la semana previa; Mixta M4 incrementó levemente su presencia a 2.5% (2 unidades) en comparación del 1.3% anterior; y por último Mixta M5 pasó a 29.% (23 unidades) en esta ocasión a diferencia del 31.6% previo. La parte más alentadora ocurre en la modalidad presencial que logró un 8.9% (7 unidades) desplazando el 5.1% de la semana anterior.
El histograma sobre el periodo comprendido del 29 de noviembre al 3 de diciembre permite hacer una lectura de las tendencias más claras para cada modalidad. Se entiende que la modalidad a distancia respetó tendencia a la desaparición casi total dejando esta opción como emergente para escuelas amenazadas en cuanto a bioseguridad. Con respecto a las modalidades mixtas, Mixta M1, Mixta M2 y Mixta M4 se presentaron como emergentes para migrar bajo condiciones específicas consideradas al interior de los colectivos de zona. Destaca Mixta M3 y Mixta M5 la primera como un paso intermediario de organización para alcanzar la segunda, (la máxima posibilidad para muchos casos). La tendencia marcada para las escuelas presenciales ha acentuado un leve crecimiento, pero muy significativo. Esto es resultado de los esfuerzo por parte de los directivos y docentes para reorganizar los subgrupos de trabajo con el propósito de ofrecer el mayor tiempo de servicio posible a quienes asisten a las aulas si descuidar a quienes aún han decidido no hacerlo.
Con respecto al reporte establecido por la Dirección de Educación Primaria con base a las tres modalidades de atención (distancia, mixta o presencial) la tendencia marca la avanzada desaparición de la modalidad a distancia, seguido de la primera vez que se presenta una disminución en la modalidad mixta ya que hubo hasta entonces un marcado ascenso permanente. Finalmente se encuentra el incremento de la modalidad presencial, responsable del efecto en las otras dos modalidades. Resultados altamente alentadores en vista de ofrecer sustancialmente otro tipo de servicio al inicio del ciclo escolar siguiente.
REGISTROS ANTERIORES
En este espacio se concentran los registros del Sector 10 construidos a partir de la semana de emisión del oficio local con indicaciones explícitas de transitar a modalidad presencial. Dar clic en la liga correspondiente para abrir una nueva ventana con los resultados previos.
- Revisar el registro de la semana del 11 al 15 de octubre.
- Revisar el registro de la semana de 18 al 22 de octubre.
- Revisar el registro de la semana del 25 al 29 de octubre.
- Revisar el registro de la semana del 1 al 5 de noviembre.
- Revisar el registro de la semana del 8 al 12 de noviembre.
- Revisar el registro de la semana del 15 al 19 de noviembre.
- Revisar el registro de la semana del 22 al 26 de noviembre.
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