OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA EQUIPO TÉCNICO AMPLIADO
Se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Equipo Técnico Ampliado (ETA) de la Dirección de Educación Primaria (DEP) de la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) el martes 25 de junio de 2024 a las 9:30 horas en el Aula Bicentenario de la Escuela Normal "Ing. Miguel F. Martínez" en Monterrey, Nuevo León.
La presidencia del evento estuvo a cargo del Mtro. Uzziel Reyna con apoyo del equipo de Asesores Técnicos de la DEP, quien ofreció una bienvenida a los presentes y adelantó.
Se inició con el Desarrollo del Consejo Técnico de Zona, a cargo del Mtro. Mario González Palacios, culminada la participación se revisó el material destinado al trabajo con los CTEs.
AGENDA: Temas y propósitos
La Maestra Amalia Espinoza compartió los temas vinculados a los propósitos esperados para el desarrollo de la sesión de CTE. A continuación cada uno de ellos (Tema. Propósito):
- Estrategias Sello NL. Analizar los resultados obtenidos en la aplicación IDAI e ICE para realizar el diagnóstico de grupo para el ciclo 2024 -2025.
- El tramado pedagógico de la Nueva Escuela Mexicana. Valoración de avances. Compartir experiencias sobre la apropiación del Plan de Estudio 2022 que permitan reflexionar y reconocer las fortalezas del trabajo realizado y lo que se puede mejorar en el siguiente ciclo escolar.
- Conclusión del ciclo escolar 2023 - 2024 y preparación del ciclo lectivo 2024 - 2025. Acordar las actividades necesarias para la conclusión del ciclo escolar 2023 - 2024 y el inicio del siguiente año lectivo.
- Asuntos particulares de la escuela. Concluir con el desarrollo de acciones que impulsan el proceso de mejora de la escuela.
- Analizar los resultados obtenidos en cada uno de los momentos de aplicación del IDAI y el resultado del ICE.
- Identifiquen cuáles fueron los principales logros y resultados que presentaron a lo largo del ciclo escolar, elaborando una tabla de doble entrada.
- Utilicen la información analizada para completar su diagnóstico grupal en lo que respecta a la alfabetización inicial.
- En caso dado, establezcan acciones para afrontar los posibles retos para el próximo ciclo escolar en cuanto a la alfabetización inicial, consideren las actividades de Aventuras en papel.
- Diagnóstico socioeducativo. Características de su grupo y los saberes de la comunidad.
- Contextualización de los contenidos a partir del programa sintético en función de su experiencia docente.
- Incorporación de problemáticas, temas y asuntos comunitarios locales y regionales pertinentes.
- Consideración de uno o más ejes articuladores en la programación de los contenidos.
- Distribución y secuenciación de los contenidos a lo largo del ciclo escolar (temporalidad)
- Orientaciones didácticas generales (sin desarrollar la planeación didáctica).
- Sugerencias de evaluación formativa a partir de sus saberes y experiencia docente.
CONCLUSION DEL PRESENTE CICLO Y PREPARACIÓN DEL SIGUIENTE
OTROS ASUNTOS
- Se subrayó la importancia de concluir la evaluación IDAI. La relevancia de estos resultados radica en la posibilidad de comparar el estadístico y observar una tendencia de los aprendizajes en la población.
- - pendiente edición- -
1 de julio - Entrega de calificaciones y CTZ
2 de julio - Consejo Técnico Escolar
3 al 5 de julio TIFC
Se compartió que la Autoridad Educativa Federal: el nuevo rol de la Supervisión Escolar.
*No se puede revisar el avance de ICE. se solicitará la apertura de la DIrección de Planeación.
TALLER INTENSIVO. Día 3 al 5 de julio.
Al momento no tenemos los materiales de la federación.
Es muy probable que no se cuente con los materiales oficiales.
Propuesta estatal
1 Sesión, abordar estrategia de aventuras en papel. Libro de estrategias de escritura.
2. Planeación y evaluación formativa.
3.
Se revisará
Se solicitó se reportaran los daños a los edificios en tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí un comentario.