DIPLOMADO: UNA SUPERVISIÓN EFECTIVA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE - M1S1
En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional 19B, con dirección en Av. Lic Nemesio García Naranjo S/N, Adolfo Prieto, 67120 en Guadalupe, Nuevo León, el coordinador Saúl Valdez Obregón ofreció la bienvenida a los participantes del Diplomado: Una supervisión efectiva centrada en el aprendizaje, comenzó la sesión a las 8:00 horas el día martes 11 de diciembre. Compañero de él fue el profesor Uzziel Reyna Ojeda, quien realiza sendas labores de apoyo.
El concepto general que se abordó en la sesión se vinculó con el término derecho, para lo cual el coordinador remitió a los vocablos (dirigiere (regir- manejo y derecto, derectum - directim), complementado con el artículo tercero.
El profesor Carlos Kaleb Salazar, coordinador de educación especial, quien está a cargo de la organización de los cursos en la sede UPN B, ofreció también una bienvenida invitando a cumplir el compromiso adquirido.
Se presentaron en el curso los siguientes profesionales de la educación:
•Brenda González, Supervisora del nivel Preescolar
•Karla Gabriela Hidalgo, Supervisora del nivel Preescolar en la Zona 55
•Lauro Almaraz, Zona 87 Supervisor Federal
•Dora Mirta Garza, Supervisora Federal, Apodaca
•María Isabel De León, Supervisora Estatal de Nivel Preescolar Zona 41
•Raúl Alberto Cardona, Inspector de la Zona 103
•Maxwell Herrera, Inspector de la Zona 70, Nivel Primaria.
•Eliseo Sánchez Treviño, Inspector Estatal de la Zona 108
•Carlota Rodríguez, Inspectora en General Terán
•Mario González, Jefe de Sector, Dr. Arroyo
•María Mónica Valeriano Mejía, Inspectora de la Zona 23 en Nivel Primarias, General Terán.
•César Oziel, Supervisor de la Zona 84 en Santa Catarina
•Ma Teresa Rivas Mendez, Supervisora dela Zona 31 en Nivel Primaria
•Silvia Garza, Supervisora de Nivel Primaria Federal
El diplomado Una Supervisión efectiva centrada en el aprendizaje forma parte de esta estrategia dirigida a la profesionalización de los Supervisores de la educación básica para que estos a su vez cuenten con las herramientas que les permitan mejorar las condiciones de estudio de los niños, actualizar formas de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y de esta forma revalorar a la escuela pública.
El propósito compartido en la sesión indicó que los Supervisores habrán de fortalecer sus competencias profesionales de asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes de su Zona para contribuir a la mejora del aprendizaje de sus alumnos.
El diplomado parte de la premisa “que la supervisión es una palanca privilegiada” de impulso para la transformación educativa. Recupera la experiencia de los participantes y ofrece apoyos conceptuales, prácticas colaborativas y planteamientos para generar espacios de reflexión y herramientas de intervención que constituyan una plataforma del crecimiento personal y profesional en el ejercicio del rol como Supervisor.
Se contempló el trabajo para 10 módulos, de ellos algunos en modalidad presencial y otros en línea. En total se cubrirán 120 horas distribuidas en dos sesiones por módulo. La acreditación implica una asistencia de 90%, la entrega de todos los productos parciales, la participación en al menos el 90% de las actividades en línea y la entrega del producto final.
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