TALLER EN LÍNEA: APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
Mediante comunicación personal, la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Nuevo León solicitó a Jefes de Sector, Supervisores e Inspectores la difusión de la convocatoria dirigida a docentes para participar en el taller en línea Aprendizaje a Través del Juego en Educación Primaria.
La población objetivo son docentes frente a grupo de 1º a 6º de educación primaria con el propósito de que se apropien del enfoque de aprendizaje y pongan en práctica estrategias lúdicas que armonizan con las metodologías participativas de la Nueva Escuela Mexicana.
Se advierte que el cupo es limitado y la inscripción es válida desde la publicación de la convocatoria hasta el 10 de mayo de 2024 a las 11:59 pm (o hasta agotar los espacios disponibles).
Este taller es impartido or Vía Educación con apoyo del grupo LEGO.
Objetivo.
Promover la incorporación del Aprendizaje a través del juego en las prácticas docentes para contribuir en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, creativas, cognitivas y físicas de niñas y niños de educación primaria en Nuevo León.
Contenidos.
- Concepto y características de Aprendizaje a través del juego (Atl)
- Rol del docente y de los estudiantes en los distintos tipos de juego
- Estrategias lúdicas para la implementación con enfoque Atj
- Difusión e integración de las familias en Atj
- Llenar el formulario en línea de Formación Continua en la fecha que se indicará.
- Contar con al menos 80% de asistencia.
- Entregar los reportes de las actividades de juego.
- Para la inscripción al grupo de los jueves (completar formulario).
- Para la inscripción al grupo de los sábados (completar formulario).
Consideraciones generales
- Todos los trámites derivados de la convocatoria son financiados por Grupo LEGO en acuerdo con la SENL sin que genere costo alguno para los participantes inscritos.
- Contar con al menos un dispositivo electrónico con acceso estable a internet para las sesiones de formación en línea y la realización de las actividades en la plataforma de apoyo (computadora, laptop, tablet, celular).
- Cubrir 10 horas teóricas en sesiones sincrónicas en línea y 10 horas en práctica realizando ejercicios con sus estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí un comentario.